Cómo elegir tu casa rural

Seguimos adelante en la consecución del proyecto de Casa Rural en Asturias.  

Como vimos en la anterior entrada,  ya con la casa y el trabajo solucionado en Londres, ahora fue tiempo de comenzar a construir el proyecto de alojamiento rural en sí mismo.

En la elección del lugar de nuestra futura residencia rural, partimos de dos premisas.

Ese lugar sería el lugar donde comenzar nuestra propia familia, cerca, pero lejos de un pueblo con todo lo necesario para hacer una vida cómoda y segundo;  ese lugar sería aquel en el que soñamos con pasar el resto de los días, como vacaciones, lugar de retiro, de descanso, de paz y tranquilidad. 

Así que comenzamos nuestra búsqueda activamente y online, desde Londres, desde nuestro pisito en el 466 de Kingsland Road. 

Casa rural en Asturias
Durante dos años, este fue nuestro refugio, biblioteca, oficina,
sala de juegos y centro de meditación.

Por aquel entonces, allá en 2017, aún no teníamos claro si Asturias sería nuestro lugar donde querer quedarnos. En ese momento, pensábamos en nuestra isla favorita, Tenerife. 

Tenerife lo tenía todo para nosotros, un lugar con mar y montaña, primavera eterna, todo lo necesario para vivir cómodamente y además, ¿quién no ha pensado en retirarse por una larga temporada a una de las Islas Afortunadas? Sin embargo, decidimos que la logística de vivir en una isla y alejados de la península por cientos de kilómetros, iban a ser un impedimento a posteriori. Pensamos que sería complicado mantener visitas regulares a mainland. Principalmente, por esta razón, elegimos Asturias en lugar de nuestra amada Tenerife para construir nuestro proyecto de casa rural para familias, niños y mascotas.

Ya con esta idea, comenzamos a escudriñar el mercado inmobiliario asturiano. A decir verdad, estábamos más verdes que la hierba de los prados de este paraíso natural, así que comenzamos a buscar en la mayor parte del territorio asturiano. Desde Soto del Barco a Cabrales, pasando por Langreo y Mieres, llegando a Gamoneu y pasando por Colunga. Allá por el año 2017, comenzamos realizar visitas express, volando desde Londres a Asturias, siendo acogidos por Vero y Guille, y haciéndose pieza clave en el éxito de proyecto. 


Recuerdo con especial cariño uno de los viajes express que hicimos desde Londres a Asturias, durante los próximos dos años, pero eso es otra historia...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tu casa rural y cómo entendemos la localización de tu alojamiento

La Transformación y el Viaje